Reseña #3: Onyx

viernes, 25 de diciembre de 2015



Reseña

Cuando terminé este libro, lo primero que pensé fue ¿como se supone que haga una reseña de más de una línea de esto? 

Este libro no sólo me ha gustado, me ha encantado. No existen palabras coherentes para decir lo mucho que me gustó este libro. Hace tiempo que no leía un libro que me atrapara tanto, que me demoré solo un día en leerlo. 

La personalidad de Katy, y su relación con Daemon que fueron una de las mejores cosas del libro pasado, incluso creo que mejoraron en este libro. Aunque sigo pensando que falta decir algo más de los otros personajes, sobre todo sobre Dee. 

Aunque el final me lo sospechaba un poco, hubo cosas que me dejaron completamente boquiabierta durante todo el libro. El libro anterior ya tenía una buena dosis de acción y de suspenso, pero este libro me dejó sin palabras en este sentido. Hubo escenas con las que estaba tan emocionada que creía que se me iba a salir el corazón. 

El componente paranormal se amplía un poco más en este libro, pero de manera espectacular. Es decir, que lo que se agrega en este libro me pareció muy adecuado, y no metido a la fuerza. Este es uno de mis mayores miedos con las sagas paranormales, que aparezcan cosas de la nada y porqué sí. 

El único problema que tuve con este libro fue la traducción al español. Me molestó que hayan traducido el apodo de Daemon a Katy, Kitten, a gatita. Simplemente por el hecho de que la palabra en español tiene una connotación distinta que en inglés, que me pareció fuera de contexto la mayor parte del tiempo. Además, mi edición no está traducida al español de Latinoamérica, si no que es una versión española. Esto me descoloco la mayor parte del tiempo, por que leer expresiones como "Ni de coña" ,"Joder, tío" y otras por el estilo se me hacía muy raro. Puedes leer más sobre este tema en este post que hizo Beleth de Book Eater.

En conclusión, el libro lo he encontrado genial, a pesar de la pésima traducción al español, y no puedo esperar a leer la continuación.

3 comentarios :

  1. Hola Cata, muchas gracias por la reseña, recién inicie esta saga y pienso continuarla, en cuanto a traducción, tengo entendido que las siguientes entregas las tradujo otra persona.

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio también =D

    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hola, esta saga aun no la he leido , pero le tengo ganas, me quedo siguiendote y te invito a visitar mi blog, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es de mis sagas favoritas, que bueno que te haya gustado el libro, espero pronto conseguir opal, Daemon siempre me mata con sus frases Jaja y con respecto a lo de Kitten te entiendo perfectamente, primero leí el libro en inglés y al leer obsidiana de nuevo pero traducido me molesté Jaja. Te invitó a que pases por mi blog! Saludos :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014