Sherlock: El Carbunclo Azul

martes, 8 de diciembre de 2015


El Carbunclo Azul

El carbunclo azul es uno de los 56 relatos cortos sobre Sherlock Holmes escrito por Arthur Conan Doyle. Fue publicado originalmente en The Strand Magazine y posteriormente recogido en la colección Las aventuras de Sherlock Holmes.

Ficha
  • Colección: Las Aventuras de Sherlock Holmes
  • Espacio temporal: Martes 21 de Diciembre de 1887
  • Edad de Sherlock: 33 años
  • Edad de Watson: 40 años

Esta historia narrada por Watson se sitúa en la época de Navidad. La trama gira alrededor de un sombrero y un ganso, encontrados por Peterson, recadero de Holmes. Al principio Holmes simplemente se dedica a hacer deducciones del misterioso propietario del sombrero (sólo por que sí), pero luego, una valiosa piedra hará su aparición en la historia. Esto llevará a Sherlock a investigar como una piedra única en el mundo llegó hasta el 221B de Baker Street.

Lo que más me gustó, es que Sherlock explica sus deducciones del propietario del sombrero, cosa que no siempre hace. Me fascina leer cómo saca tanta información a partir de tan poco. Y por supuesto acompañado de la incredulidad de Watson, que no logra seguirle el paso a Sherlock.

Otra cosa que me gustó mucho, fue la investigación en sí, y cómo Sherlock al avanzar nos lleva de un personaje a otro. Además, Sherlock nos hace reír con sus ingeniosas maniobras de detective, recordándome a Benedict Cumberbatch en Sherlock (BBC)


En conclusión, esta es una historia que representa a Sherlock Holmes como el brillante detective que es, y que además es entretenida y fácil de leer.

Dato adicional
Se cree que este relato es una paráfrasis del cuento de "La gallina de los huevos de oro" o de aquel soldadito de plomo encontrado en el vientre de un pez. 





1 comentario :

  1. La verdad es que ya me he leído alguno de los relatos cortos de Sherlock y no sé, no terminan de convencerme.
    A ver si le doy una oportunidad a este ;)
    Rush

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014