Novela Gráfica #1: A punto de partir

domingo, 10 de enero de 2016


Reseña

Voy a ir directo al grano: este libro es simplemente maravilloso. Me encantó desde el momento en que lo abrí, y me terminó de enamorar al leerlo. 

Lo que más me sorprendió fueron las ilustraciones. No sólo son muy lindas, si no que también están llenas de personalidad, reflejando historia y sentimiento al mismo tiempo.

La historia completa y las ilustraciones reflejan la personalidad de la autora, con la que he llegado a identificarme mucho, aunque yo no tengo ni una pizca de talento artístico. Ella es honesta con lo que es, mostrando tanto sus cualidades buenas como las malas.


Al principio se me hizo un poco difícil leer, por que no existe indicación alguna de cual es el orden. Pero al pasar las páginas se va haciendo mucho más intuitiva la lectura. 

Algo que me llamó mucho la atención fue el detalle de las ilustraciones. Hace poco estuve en Berlin, y un dibujo que me impresionó fue el de Alexanderplatz. 


Detrás se puede observar una farmacia dm, ¡a la que yo entré! La verdad, es que no me esperaba tal nivel de detalle, y es algo que me ha encantado.

Otra cosa que es realmente maravillosa, es que la autora pone en un mapa donde quedan los lugares a los que van. 


Es algo realmente original, y que le da un toque distinto al libro. Esto, entre otras cosas, fue lo que me hizo pasar de un libro bueno, a un libro memorable.

Y es que la forma de narrar no sólo es fresca y divertida, si no que también me hace sentir como si me estuvieran contando la historia a mí, no leyendo sobre ella. Lo que me hizo sentir este libro fue cercanía hacia una historia totalmente ajena, y esto es algo que no es fácil de lograr.

La autora de esta novela gráfica es Fran Meneses, o frannerd. Ella es chilena, y si quieren saber más de ella, la pueden encontrar en su canal de Youtube, o en su Instagram. Me ha gustado tanto su trabajo, que probablemente lea todo lo que escriba de aquí a que me muera o quede ciega.


En conclusión, este es un libro estupendo, no sólo por las ilustraciones, si no por la forma de narrar la historia. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014