Reseña #4: La Llorona

viernes, 1 de enero de 2016



Reseña

Este libro lo tomé por curiosidad, para probar algo nuevo. Total, lo único que estaba haciendo era juntar polvo en una esquina de mi casa. Por esto mismo iba preparada para que no me gustara, pero me paso exactamente lo contrario.

La historia gira alrededor de una mujer que a los pocos días de nacida su hija, le dicen que está ha muerto. No le entregan un cuerpo, si no que le dicen que esta fue incinerada. Las inconsistencias en la historia le hacen sospechar a esta mujer que su hija no está muerta.

Así, esta historia muestra la evolución de una mujer que sólo quiere volver a estar junto a su hija, pasando por varias épocas de su vida en el transcurso de la historia. 

Lo que más me gusto de este libro, fue la narración. La historia no presenta diálogos, si no que es narrada en primera persona por la mujer. Ella nos transmite los diálogos, pero de una manera que no interrumpe el flujo de la historia. Sentí que todo era como un solo hilo, sin interrupciones, que me hacía leer párrafo tras párrafo, 

De esta forma se me hizo muy fácil simpatizar con el personaje principal, y sentir su dolor por su hija perdida a través de las palabras. 

Esta es una historia muy real, acerca de una mujer que lucha por lo que cree, y en contra de la injusticia. A pesar de ser una historia triste, la protagonista no me causó compasión, si no admiración. 

El último capítulo es el único que no es narrado por la protagonista, y es un poco más difícil de leer que el resto del libro. Es más, no estoy 100% segura de haber entendido lo que la autora quería que el lector entendiera.

En conclusión, este es un libro muy bueno, con una forma diferente de narrar y con una historia muy real que me mantuvo atrapada por horas.




1 comentario :

  1. Hola y feliz año!
    No sabía de la existencia del libro pero gracias por la reseña, me ha llamado mucho la atención, la llorona es una historia de la que siempre he sentido mucha curiosidad, en especial por las versiones que existen de ella.
    Te invito a que pases por mi blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014