Reseña #6: La chica del tren

viernes, 15 de enero de 2016



Reseña

Este novela la compré por que la veía por todas partes, aunque lo que decían de ella no era siempre bueno. A pesar de que esta novela me gustó mucho, no fue nada de lo que me esperaba.

La novela cuenta básicamente un crimen desde la perspectiva de Rachel y dos mujeres más, que no mencionaré para que no puedan ni siquiera adivinar un spoiler. Rachel es una mujer bastante normal, pero tiene un problema con el alcohol. Esta será central en la novela.

Ahora, yo no había visto mucha publicidad de este libro, pero la poca que había visto lo ponía como un libro lleno de emoción, con sorpresa en cada página y con "peligro en cada curva". Por esto cuando empecé a leer, me llamó la atención que el libro comenzaba de una forma muy descriptiva. Pero pensé que era para introducir el crimen solamente y después pasaría.

La novela tiene unos personajes muy definidos y muy reales, pero es bastante lenta. No hay grandes sorpresas en la mayoría del libro, y Rachel pasa varios capítulos sin avanzar en su "investigación", y dándose vueltas en lo mismo.

Además cada capítulo parte indicándonos la fecha y el momento del día. El problema es que hay saltos en el tiempo entre capítulo y capítulo, por lo que se me hizo un poco difícil seguir la línea temporal, y varias veces tuve que volver dos o tres capítulos para ver las fechas anteriores.

Lo que más destaco de este libro es el perfil psicológico de los personajes, que está muy definido, tanto en las tres narradoras, como en personajes secundarios. Y esta descripción mental es lo que hace un poco más lenta la trama, pero no menos aburrida.

El final fue completamente inesperado, y bastante coherente también. Aunque se me hizo un poco largo, lo que hizo que perdiera un poco la emoción cuando explican el final de este misterio,

En conclusión, este es un libro bueno, con personajes muy desarrollados y definidos, pero que no es la montaña rusa de peligro y emoción que promocionan.

2 comentarios :

  1. Siempre me han pintado esta novela como algo que tenía que leer sí o sí. Un libro con mucho misterio y terror, pero por lo que veo, no es tan así.
    Me alegro que te gustara aunque te decepcionara en parte.
    Gracias por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todo el mundo pone por las nubes este libro, incluso la ponen de mejor lectura del 2015. A mi, la verdad es que me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo. Por lo que dices parece una historia interesante pero con altibajos. Lo tendré en cuenta. Lo que no me ha gustado tanto es los cambios temporales... Tendré que estar más pendiente ^^

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014