TTT: Libros que marcaron mi infancia

martes, 26 de enero de 2016


¡Hola! Hoy les traigo un Top Ten Tuesday acerca de los libros que marcaron mi infancia. No son diez, pero... bueno. No están en ningún orden en particular. ¡Vamos con ellos!


El Club de las Cigarras de Hernán del Solar.  Este libro lo leí cuando era muy chica en el colegio (aún tiene la etiqueta con mi nombre) y me acuerdo que me encantó. Lo releeí un montón de veces, y me emocioné mucho cuando lo encontré. Definitivamente me trae muy buenos recuerdos de mi inicio lector, a los nueve años.


Pirámides. Este no se si es un libro que marcó mi infancia, pero es el primer libro que recuerdo haber leído, o mirado, en realidad. Me acuerdo hasta de cuando lo fui a comprar, por que me dejaron escogerlo. Ni siquiera sabía leer en ese tiempo, pero el libro tiene valor sentimental. 


Fairy Oak de Elisabetta Gnone. Con esta saga empezó mi verdadero amor por los libros. Después de leer estos libros nació la lectora obsesiva y compulsiva que soy. Leí el primero cuando tenía 9, y creo que no recuerdo a otro libro con tanto cariño como a Fairy Oak. No se por qué me falta el primero de la trilogía. También me falta el cuarto de la otra saga.


Molly Moon de Georgia Bing. Me regalaron el primer libro cuando tenía diez y lo amé. Creo que si sacaran un sexto libro de Molly Moon haría fila para comprarlo. Odié a SM profundamente cuando decidieron cambiar el estilo de las portadas en el quinto libro. ¡¿Quién hace eso?!


Percy Jackson de Rick Riordan. Estos libros los a los 13, después de que saliera la película. Probablemente no cuenta tanto como infancia, pero me marcaron tanto que tenía que incluirlos. Mi amor por la mitología griega (y un 70% de mi conocimiento sobre esta) son gracias a estos libros. No tengo más palabras para expresar el cariño que les tengo. En la foto falta el primer libro, pero por más que di vuelta mi casa, no lo pude encontrar.


Harry Potter de J.K. Rowling. No podía faltar. Aunque leí el primero algo tarde (tenía 12), cambiaron completamente mi mundo. Leí todos los libros en menos de dos meses, y hasta el día de hoy, si alguien me pregunta cual es mi libro favorito, el primero que se me viene a la mente es Harry Potter.

Ahora estoy casi llorando pensando en tantos libros bonitos y en que me marcaron tanto y que me gustaría lanzarme un hechizo Obliviate para poder volver a sentir lo mismo que cuando leí estos libros por primera vez y... so many feels,


Y con esto llegamos al final de este Top Ten Tuesday. ¿Cuales libros recuerdan de su infancia?

6 comentarios :

  1. Los libros de nuestra infancia son los mejores, sobre todo por el valor sentimental que tienen. Yo aún conservo parte de los míos =D Me alegro que tú también.
    De los que mencionas solo conozco y he leído la saga de Harry Potter y de Percy Jackson. El resto no los he leído, aunque si los conozco. Siempre he tenido interés por Molly Moon pero me pilló muy mayor ya XD Algún dia!

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Que pena que no hayas podido leer Molly Moon. Yo creo que si los leyera por primera vez ahora, no me gustarian tanto.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! ¡Qué bonito el diseño del blog!
    Yo sólo comparto los de Harry Potter, pero son, para mi gusto, los mejores :)
    ¡¡Besos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ayer me dio por cambiar un montón de cosas. También cambie el formato de las reseñas, pero eso lo van a ver la próxima semana.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  3. Buenísimo recuento =) Yo comparto todo el rato los de Harry Potter y Hernán del Solar, aunque de este fue otro libro el que me encantó: Memorias de una sirena =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Los libros que más recuerdo que leía de pequeña eran los relatos de leyendas peruanas y chinas; adoraba leer esos cuentos y cuando hacían recopilaciones no dudada en pedírselas a mi madre xD (jo, que me he puesto nostálgica al recordar esos tiempos)
    Yo también comencé con la saga de Percy Jackson a los trece, antes no conocía casi nada de la mitología griega y la mayoría de mis conocimientos sobre ella también son de estos libros xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014