Movie Time #4: The Danish Girl

lunes, 8 de febrero de 2016

Título: The Danish Girl
Título en español:  La chica danesa
Año: 2015
Director: Tom Hooper
Género: Biografía, drama, romance
Duración: 119 min
País de Procedencia: Reino Unido
Trama: Una historia de amor ficticia inspirada en la vida de las artistas danesas Lili Elbe y Gerda Wegener. El matrimonio y trabajo de Lili y Gerda evolucionan mientras transcurre el viaje de Lili como una de las primeras mujeres transgénero. 








The Danish Girl es una película que trata sobre como un hombre, se da cuenta de que en realidad es una mujer. A lo largo de 119 minutos vemos como Einar Wegener se convierte en Lili Elbe, y las consecuencias que esto trae.

Lo que más destaco de este película es la actuación de Eddie Redmayne como Einar y luego como Lili. Me impresionó la forma en que el actor hizo la transición entre un actuar masculino a uno femenino. Desde la forma de caminar de Einar hasta la mirada de Lili, cada movimiento de Redmayne representaba el cambio que ocurría dentro del personaje que encarnaba,

Aunque la historia me gustó, encuentro que hacia el final perdió la fuerza que tenía. Además que me decepcionó que no se le diera tanta importancia al cambio físico de género al que se sometió Lili. En general me parece que el tema está bien tratado en la película, pero siento que lo hicieron de una forma bastante suave.

El personaje de Gerda Wegener también me gustó mucho. Ella le brinda su apoyo a Einar en su transición a Lili, pero sus reacciones son siempre reales y coherentes. La actuación de Alicia Vikander también es buena, pero no es tan memorable como la de Redmayne.

Una de mis cosas favoritas de esta película fue el soundtrack compuesto por Alexandre Desplat. Creo que Desplat siempre encuentra la forma de convertir una escena genial, en una escena inolvidable. Probablemente haga una entrada de Música para mi libro con el soundtrack de esta película pronto.

En conclusión, esta es una película muy bien hecha, con unas actuaciones realmente memorables, pero que trata el tema de los transgéneros de forma bastante suave,

3 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta película, aunque estoy en un debate interno de si leer el libro antes o irme directamente a la película. Veo que te gustó, así que veo que no tengo que bajar las expectativas...
    ¡Gracias por recomendarla! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente buena! Yo también quería leer el libro antes de ver la película, pero no lo he podido encontrar. Demás que después que la vea mas gente lo traen.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver esta película, me han dado muchas buenas referencias =) Que bueno que Eddie logra encarnar bien el personaje.

    Blog Leyendo por la Vida

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014