Movie Time #5: Carol

lunes, 22 de febrero de 2016

Título: Carol
Título en español: Carol
Año: 2015
Director: Todd Haynes
Género: Drama, romance
Duración: 118 min
País de procedencia: Reino Unido
Trama: Therese Belivet, veinteañera aspirante a fotógrafa, trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird, mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como nace entre ambas una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby, sale a la luz.
Fuente: Wikipedia
La verdad es que me cuesta dar mi opinión sobre películas que han sido nominadas a premios importantes, como son los Academy Awards, sobre todo si esta es negativa. Yo no soy ninguna experta, y siento que si hay algo que no me gustó, debe ser porque no entendí la película o no lo supe apreciar. Pero de todas formas lo voy a hacer, porque no me puedo quedar callada.

Carol es una película que trata sobre una mujer que conoce a otra mujer. Básicamente a esto se puede resumir. En general la película no me encantó, pero si hay algunos aspectos que me gustaron. 

La actuación de Rooney Mara, que interpreta a Therese Belivet, en general si me gustó. Podemos ver una evolución en su personaje a medida que su relación con Carol se va profundizando, ya que ella se da cuenta de que le gusta una mujer. Su personaje es ingenuo, pero decidido, y Mara logró captar esa esencia.

La actuación de Cate Blanchett como Carol también es buena, pero no se si es tan impresionante como la de otras actrices que se han llevado la estatuilla por Mejor Actriz en los Óscar, premio al que Blanchett esta nominada este año. Además, sentí que el personaje de Carol fue el mismo durante toda la película. A pesar de ser un personaje interesante y misterioso, después de verla por más de hora y media uno se termina aburriendo.

A pesar de que el tema de la película es interesante, me pareció un poco aburrido como este se desarrolló, además de previsible. La película se me hizo larga, y encuentro que hay escenas que sobraban. En general, sentí la película bastante plana, y creo que no se profundizó tanto en la relación de Therese y Carol como me hubiera gustado.

La película también esta nominada a Mejor Música Original, y a pesar de que no encontré que esta fuera mala, tampoco la noté como extraordinaria. Nunca pensé que la música resaltara alguna escena, o me emocionara en otra. La verdad es que apenas la recuerdo. 

En conclusión, esta es una película que trata un tema interesante, pero que no ha sido de mi agrado.

4 comentarios :

  1. No me termina de llamar, y si no te gusto tanto entonces mejor la olvido. Es que no me gustan demasiado las películas en general tampoco jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha llamado especialmente nunca, y después de tu recomendación definitivamente dudo que la vea en el cine. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Que lata que no te haya gustado =O Igual me encanta Rooney Mara! Por eso igual tengo ganas de verla, espero que no se me haga latera.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le tenia tanta esperanza, pero igual terminé decepcionada. Aún así la actuación de Rooney Mara me gustó, pero la pelicula de me hizo muy latera.
      Gracias por comentar!

      Eliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014