Domingo de té #3: ¿Cómo preparar té?

domingo, 6 de marzo de 2016


Yo soy fanática del té desde siempre, pero sólo hace poco aprendí a prepararlo correctamente. Esta información la saqué de mi tienda de té favorita, Adagio Teas, y ahora se las paso a ustedes, para que también puedan disfrutar al máximo esta bebida.


Estas son las instrucciones básicas para cualquier tipo de té. Lo que varía dependiendo del tipo de té es la temperatura y el tiempo de reposo.


La temperatura, tiempo de infusión y las veces que se puede infusionar un té también van a depender de la oxidación (tipo de té) y su calidad. 

Existen cinco factores que influyen a la hora de preparar el té, y si los tenemos en cuenta, podemos aprovechar todo el aroma y sabor que las hojas nos pueden proporcionar.

El 98% de la taza es agua, por lo que se recomienda no usar agua de la llave, si no agua purifica o filtrada. En el caso de los tés que se preparan con agua no hervida, es mejor hervir el agua a 100°C y luego dejarla enfriar a la temperatura ideal. 

Una temperatura incorrecta puede ocasionar que las hojas del té se quemen, o que el té no libere todo el sabor. Se recomienda usar hervidores con termómetro, pero en su defecto, luego de 7 minutos de haber hervido el agua, esta se encontrará aproximadamente a 80°C.

El tiempo depende de cuán rápido puedan expresar las hojas el sabor. Se recomienda el uso de un cronómetro para evitar la sobre extracción de la hebra de té, lo que resultará en una taza demasiado intensa.




Para obtener una taza ni mu intensa ni muy débil, se recomienda usar 2 gramos de té (una cucharadita llena) por cada 200 ml de agua (una taza). 


Al momento de hidratarse las hebras deben tener suficiente espacio para poder expandirse, ya que o si no estas no liberaran todo el aroma o sabor que poseen.



¿Siguen ustedes estas recomendaciones a la hora de preparar el té? ¿Las conocían?

1 comentario :

  1. El té es una de mis locuras así que esta entrada ha sido ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014