Reseña #13: Carry On

viernes, 4 de marzo de 2016


Desde que leí Fangirl y me enteré de que Rainbow Rowell iba a escribir un libro acerca de los personajes del fanfiction que Cath escribía, supe que tenía que leerlo. Rainbow Rowell está entre mis escritoras favoritas, y aunque me gustaron Eleanor & Park, y Fangirl, este es definitivamente mi libro favorito de la autora.

Si ya han leído Fangirl, saben que la historia de Simon Snow es una parodia de las tantas historias de elegidos y de magos que existen. Es cierto que los elementos de este mundo no suenan muy originales, por ejemplo, Simon va a la escuela de magos de Watford (¿Hogwarts?). También están presentes elementos como los vampiros, hay una profecía y un antagonista que lo único que desea es poder. Sin embargo, esto no me impidió disfrutar el libro, por que yo ya tenía claro que era una parodia.

A pesar de que el mundo donde se sitúa la historia se parece bastante a aquél donde anda un tal Harry, la historia narrada por Rowell es completamente diferente. Como la autora nos explica en el epílogo, esta es su versión de la historia de un Elegido, Y la forma en que la ha escrito es realmente genial.

Al principio es un poco confuso, ya que Simon trata de explicarnos su paso por Watford y en que consiste el universo donde vive, al mismo tiempo que se desarrollan los primeros acontecimientos. Es como si JKR hubiera partido por Las Reliquias de la Muerte, y en el primer capítulo nos hubiera tratado de resumir los seis libros anteriores. Si, confuso.

Lo mejor de este libro son lo bien aprovechados que están los diferentes puntos de vista que narran la historia. De esta forma podemos conocer mucho más acerca del mundo de Simon Snow, y de los diferentes personajes que participan es esta historia. Esto también nos permite obtener más información que la que tienen los personajes principales.

Mi personaje favorito es definitivamente Baz. Rainbow Rowell crea personajes muy humanos, con los que uno puede identificarse fácilmente y llegar a querer profundamente. La relación principal de este libro también está muy bien desarrollada, y a mi me convenció mucho. Aunque es bastante predecible, entre el fanfiction de Cath, y la portada, no hay por donde dudar.

El final es diferente a las historias de Elegidos que he leído, y a pesar de que no es el que yo hubiera elegido, me gustó. Aún así, me gustaría haber leído más de Baz y Simon, algo así como un epílogo de ellos cuando adultos. Pensándolo bien, aunque Rowell escribiera un libro entero de ellos tampoco tendría suficiente.

En conclusión, esta es historia que a pesar de no tener elementos originales, contiene una historia muy entretenida y una pareja muy diferente.

1 comentario :

  1. Me parece muy interesante lo que cuentas sobre el libro y lo poco que he leído de la autora me ha gustado así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña! ♥
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014