Reseña #21: La Brújula Dorada

viernes, 29 de abril de 2016



La primera vez que leí este libro fue hace como ocho años, y la verdad es que no entendí mucho, pero me gustó un montón. Ahora que lo releeí entendí más, pero no me gustó tanto como la primera vez que lo leí.

La Brújula Dorada es el primer libro de la trilogía La Materia Oscura, y a pesar de ser un libro bastante introductorio a la historia y al mundo que Pullman crea, no por esto es menos entretenido.

Lo mejor de este libro es el mundo en el que se sitúa. No sólo es muy original, si no que también es real. Todos los elementos fantásticos son introducidos de manera tan sutil que nunca se sienten forzados o inverosímiles. Además, como el personaje principal de esta historia es una niña, vamos descubriendo su mundo a medida que ella lo hace.

Dentro de los elementos fantásticos de esta historia, se encuentran los daimonions, uno animal que es parte de cada persona. La relación que forman los humanos con su daimonion está muy bien desarrollada a lo largo del libro, y me pareció además un elemento muy original. 

La narración presta mucha atención a los detalles, lo que no la hace menos fluida. Esta gran cantidad de detalles es lo que nos sitúa en un mundo muy bien construido y muy verosímil, y en una historia que nos atrapa y nos hace seguir leyendo para descubrir todos los misterios que se se van planteando. 

Lo único que no me gustó, es que la voz infantil de Lyra esta muy mal captada. No se si será la traducción y las palabras escogidas, o simplemente que Lyra es una niña muy diferente, pero muchos diálogos y actitudes de la protagonista se me hicieron muy poco creíbles. Algunas reacciones suyas me parecieron casi absurdas, porque la forma en que esta descrita su comportamiento me sonó casi a la de un adulto. De todas formas, no es algo que molestó tanto, pero me pareció raro.

Aunque al final logramos enterarnos de varios de los misterios e intrigas que se fueron planteando, queda bastante espacio para seguir conociendo el mundo de Lyra, y para seguir contando una historia emocionante.

En conclusión, este libro nos presenta un mundo muy bien construido, una historia entretenida y una narración rica en detalles, pero con un personaje principal que a veces se vuelve poco creíble.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014